CECIVAC
Nuevo producto
Cecina de León - Lomo de Cecina Peso Aproximado 1,4 kg - Cecina de León Ahumada - Es el redondo de la vaca, más sabrosa y baja en sal.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Cecina de León Ahumada - Redondo de la vaca, más sabrosa y baja en sal
Cecina de León - Lomo de Cecina Peso Aproximado 1,4 kg - Cecina de León Ahumada - Es el redondo de la vaca, más sabrosa y baja en sal.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Cecina de León - Lomo de Cecina Peso Aproximado 1,4 kg - Es el redondo de la vaca, más sabrosa y baja en sal.
Nuestra cecina de León ahumada es un producto artesano elaborada de forma natural: solamente la mejor carne de vaca, humo y sal con el especial toque de curación en las bodegas. Deja que se fundan en tu boca los sabores de la tradición.
Si prefieres abrir y servir puedes probar nuestra cecina de león ahumada y loncheada y ocúpate sólo de disfrutar.
Coloración y aspecto del corte: la cecina tendrá distintas tonalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso de maduración, y presentará un ligero veteado de grasa, que le proporciona su jugosidad característica.
Sabor y aroma: carne de sabor característico, poco salada, de consistencia poco fibrosa. El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma característico, apoyando el conjunto de sabores.
Este manjar se produce exclusivamente en la provincia de León y es un producto exclusivo en España siendo el único jamón de vacuno registrado y protegido como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) debido a sus especiales características.
El bajo contenido en grasa de la Cecina de León y su alto contenido en proteínas y su versatilidad gastronómica convierten nuestras cecinas en una alternativa atractiva y novedosa. La Cecina de León procede del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor
¿Qué diferencia hay entre la cecina y el jamón?
Aunque en su aspecto puedan parecer primas hermanas, la cecina de león y el jamón no son comparables en su sabor. Además, el jamón procede de carne de cerdo y las cecinas de los cuartos traseros de las vacas. Sometidas a salazón, las patas traseras de vaca se ahuman suavemente con leñas de roble y encina y, al cabo de varios meses, empiezan a estar listas para el consumo.
No hay reseñas de clientes en este momento.