Nuevo producto
Queso Idiazabal Ahumado Aldanondo Ardie - Elaborado con Leche Cruda de Oveja Latxa - Peso Aproximado 1000 gramos - ideal para tapa, ración, ensalada, tosta, relleno, salsas y postres.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Queso Idiazabal Ahumado Aldanondo Ardie
Queso Idiazabal Ahumado Aldanondo Ardie - Elaborado con Leche Cruda de Oveja Latxa - Peso Aproximado 1000 gramos - ideal para tapa, ración, ensalada, tosta, relleno, salsas y postres.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Hecho en el Pais Vasco y Navarra utilizando leche cruda de la raza de ovejas “Latxa”. Coagulación enzimática, pasta prensada, no cocida y con una larga maduración. Corteza suave, color ambar y usualmente ahumada. Sabor pronunciado y fuerte con aroma muy agradable ligeramente picante. Mantecoso con matices de oveja y ahumado. Textura firme. Maridaje vinos: Vinos blancos de crianza en roble como los vinos de Navarra, del Penedés, de La Mancha, y Riojas. Vinos tintos de crianza y reserva de Ribera del Duero, Bierzo, Rioja, Navarra, La Mancha, Cariñena, y Priorato. Vinos de crianza oxidativa de Andalucía como Jerez y Montilla-Moriles y Manzanillas pasadas La Denominación de Origen Idiazabal nació en octubre de 1987 para defender el mercado, reservado para el conjunto de auténticos elaboradores y elaboradoras de queso Idiazabal, y garantizar a las personas consumidoras su origen -País Vasco y Navarra- y calidad. La Denominación controla el origen de la leche y la calidad del queso, tanto desde el punto de vista físico-químico y sanitario (pureza de la leche, no caben mezclas, grasa, bacterias patógenas, etc.), como gustativo. Requisitos para acogerse a la denominación La zona de producción y elaboración de la leche y el queso es el País Vasco y Navarra, salvo los municipios que integran el Valle del Roncal. Solo se puede utilizar leche de oveja Latxa y Carranzana, sin mezcla alguna y sin pasteurizar. La maduración mínima del Idiazabal es de dos meses. El contenido mínimo de materia grasa frente al extracto seco es del 45%. El queso deberá superar tanto pruebas de tipo sanitario como organoléptico. Los quesos acogidos llevan la corteza numerada. Solo si un queso cumple estos requisitos podrá llevar el distintivo de la marca Idiazabal -banda y escudo- en su etiqueta.
No hay reseñas de clientes en este momento.